domingo, 25 de marzo de 2012

Arrietty y el mundo de los diminutos


借りぐらしのアリエッティ
 Kurigurashi no Arietti




Hace una par de semanas, vi esta película de los estudios Ghibli en la que no podía faltar la participación de Hayao Miyazaki (como guionista). Arrietty y el mundo se los diminutos, antes de su estreno ya daba mucho qué hablar entre los fans del anime y manga, pues la música original había sido modificado por Disney y ello le había quitado parte de la intención artística inicial de este brillante producto. Sin embargo, tuve la dicha de encontrar una versión subtitulada al castellano que cuenta con toda la música original y el "story board" completo de la película. ¡Quién iba a creerlo y me costó solo S./ 2.50!


Esta película, que espero puedan ver,está basada en la novela fantástica de Mary Norton, conocida con el nombre: Los incursores. Es la película número 18 de Ghibli. A continuación, les dejo algunos datos técnicos que pueden ser de interés

Dirección: Hiromasa Yonesabayashi
Producción: Toshio Suzuki y Koji Hoshino
Guión: Hayao Miyazaki y Keiko Miwa
Música: Cécile Corbel
Duración: 94 minutos




En cuanto al argumento, puedo decirles que se trata de una aventura entre esta pequeña niña y el mundo de los grandes ( nosotros). No quiero contarles más para no arruinarles la película, acá les dejo un trailer:





En cuanto al soundtrack, que como ya mencioné causó un revuelo por la versión estadounidense ante la japonesa puedo decir que me agrada bastante más la original. De todas formas les dejo una muestra de la versión japonesa y la versión de EE. UU. y así me dejan sus opiniones.


Soundtrack japonés





Soundtrack en inglés




Una Curiosidad...



Pueden encontrar algunas noticias interesantes en esta web: http://www.tokyohive.com/tag/arrietty/ De esta página saqué la foto de la casa de Arrietty, que es parte de una exhibición de arte contemporáneo...anímense y denle un vistazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario