miércoles, 20 de julio de 2011

Kaichou wa maid-sama





La escuela secundaria Seika antes era exclusiva para varones, sin embargo debido a distintos cambios administrativos se determinó que fuese mixta. Nuestra historia se centra acá, el lugar dónde nuestra protagonista, Ayuzawa Misaki, es la presidenta[1] del consejo estudiantil y, debido a una decisión personal y a su temperamento, se enfoca en hacer que la vida de las pocas jovencitas que estudian con ella sea llevadera ante el comportamiento de sus compañeros. Pues es que tampoco son unos santos, pero Misaki también se pasa y llega a tener comportamientos dictatoriales, muy graciosos por cierto:



Se gana el apelativo de feminista, además de tirana… por su cargo todos le dicen Kaichou, que al parecer significa “presidenta”.


   


Ella, viene de una familia bastante pobre debido a que su padre las abandonó; su madre trabaja el doble para mantener a Misaki y su hermana, quien siempre está coleccionando cupones de concursos y ofertas; mientras, Misaki trabaja de maid[2] en un café llamado Made Latte. Esto último, contrasta bastante con su personalidad de mujer dominante en casi todos los ámbitos de su vida.





 Frente a estas adversidades es que ella toma un rol protector para las mujeres de su casa y aquellas que están a su cargo, como sus compañeras de escuela. Además, Misaki, ha trabajado muy duro en construirse una imagen sólida ante sus superiores y compañeros…para ella nada puede estropear esta imagen, hasta que llega a su vida: Usui Takumi.




Él es el chico más popular de su escuela, es muy listo. Desde el día en que descubrió el otro trabajo de la Kaichou de su escuela no deja de seguirla, siempre la salva, pero además siempre está a punto de revelar que la Presidenta es una maid.

Aún me faltan un par de capítulos de este anime, tampoco les arruinaré el final contándolo acá… pero les puedo dejar algunos enlaces de interés para ver el anime y/o leer el manga.

Para leer el manga:


Para ver el anime:


Otros enlaces de interés:

-    Más información del anime: http://es.wikipedia.org/wiki/Kaich%C5%8D_wa_Maid-sama!
-    ¿Qué es un café maid?: http://es.wikipedia.org/wiki/Restaurante_cosplay

Ficha del anime.




Nombre
Kaichou wa Maid-sama! (会長はメイド様!? )
Año
2010
Autor del manga
Revista dónde se serializa(ba)
# volúmenes de manga
12
Director del anime
Hiroaki Sakurai
Estudio
# Capítulos del anime
26 + especial



Y este este es el oppening:








[1] La primera mujer en ser presidenta del consejo estudiantil.
[2] Sirvienta.

5 comentarios:

  1. konichiwaa:) muchas gracias ppor psarte x mi blogg:)..por supuesto que seguire el tuyo:)..espero puedhas visitarmeeee en mi otro blog:)

    www.kiippy.blogspot.com

    y buenoo ame tu entrada!! x k amee esta serieee..wa..una vez hize una entrada sobre este animeeee...el karacter de misaki con el de usui...waaa....n___________n!!!muy recomendable!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ains la verdad es que realmente me encanta este anime y Usui es guapísimo *^*^muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. a mi la verdad me encanto esta serie no pensé que fuera tan buena me gusto mucho y sobre todo usui es todo lindo es la persona ideal para uno no esta serie me mato !!!!!

    ResponderEliminar
  4. jaja yo no se nada de esta serie peri mi novia me habla mucho de ella

    ResponderEliminar